martes, 23 de noviembre de 2010

TIPOS DE NARCOTRAFICO


Antes de referirnos a los tipos de tráfico de droga que existen, es necesario definir lo que se entiende por tráfico de droga. El tráfico de drogas es un delito consistente en facilitar o promocionar el consumo ilícito de determinadas sustancias estupefacientes y adictivas que atentan contra la salud pública con fines lucrativos, aunque esta definición puede variar según las distintas legislaciones penales de cada Estado.

Por tráfico de drogas se entiende no sólo cualquier acto aislado de transmisión del producto estupefaciente, sino también el transporte e incluso toda tenencia que, aun no implicando transmisión, suponga una cantidad que exceda de forma considerable las necesidades del propio consumo, ya que entonces se entiende que la tenencia tiene como finalidad promover, favorecer o facilitar el consumo ilícito (entendiéndose como ilícito todo consumo ajeno). En algunas legislaciones se considera delito solamente el tráfico, pero no la tenencia de drogas en cantidades reducidas a las necesidades personales del consumidor, mientras que otras tipifican como conductas delictivas tanto el tráfico como la tenencia.

Existen tres modalidades dentro del tráfico de drogas, establecidas en base a los medios que se utilizan para realizar el tráfico de drogas. Estos tres tipos son los siguientes:

a.- Tráfico Aéreo: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

b.- Tráfico Marítimo: Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes o psicotrópicas depositadas en container u otros lugares del buque.

c.- Tráfico Terrestre: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cualquiera sea su forma de ser embalada.

Pero existe otra figura excepcional aparte de estas tres ya mencionadas, y es el tráfico de drogas por medio de humanos, la cual es una nueva modalidad bien conocida con el nombre de narcomulas intraorgánica, en la cual se introduce en el estómago de un individuo cierta cantidad de dediles para facilitar el tráfico de varios gramos de droga, que en muchos casos resultan infructuosos debido a la ruptura de dediles, que pueden ocasionar hasta la muerte del narcomula; todo esto con la finalidad de evadir las medidas de seguridadque cada día son más rigurosas e intensas, sobre todo en los aeropuertos, en pro de la lucha contra el tráfico de drogas.

5 comentarios:

itzi_raver dijo...

o0la chavos primer0 que nada felicidades por su video esta muy bn explicado con el asunto del narcotrafico, ya que este es un problema que existe en nuestro pais y desgraciadamente no podemos hacer nada con la corrupcion de este proceso la cual nos lleva a tener una vida mas fea por gente dañada de la cabeza que usa hasta a los bebes para transportar la droga y disimular que van dormidos para que no sospechen y asi nos puedan traer la droga a nuestro pais y a seguir destruyendo familias..u_u

karina_ruiz dijo...

hola chicos!! bueno en lo perzonal zu expozizion me parezio muy interezante ya que el tema que trataron ez dezafortunadamente un problema qe aqeja a nueztro paiz de manera creziente para el cual laz autoridadez no tienen una zoluzion por lo qe noz qeda a nozotroz como ziudadanoz ez informarnoz para tratar de cuidarnoz de ezto. Muy completa zu informazion! felizidadez!

socialitech dijo...

soy luis vargas del 1cm10 debo decir que el narcotrafico en nuestro pais es una pandemia que crece como musgo en la selva para detenerlo tenemos que crear conciensia y entender que este vicio tiene un fin utopico pues es de los oficios mas viejos del mundo como la prostitucion y esta cañon que tenga un final feliz su video aun que chusco me parecio cercano a la realidad me recordo la peli de "infierno"

7up dijo...

HOla como todos sabemos el narcotrafico hoy en día esta muy fuerte ya que en las noticias siempre vemos cosas sobre este tema por lo que debemos de saber por lo menos lo indispensable para estar más informados

P.D: Que buen video!!

Ate. Ana Elizabeth Solis

giovaz_jgr9215 dijo...

que onda chikos.!!!!!!!!!!!
pues la verdad los felicito les quedo muuuy bien todo su trabajo jaja aunque pareciera que no lo iban a hacer bien todo les quedo muy padre...!! igual la info q nos dieron pues es interesante y pues nos sirve para conocer mas del tema , para una ocasion que nos llegara a suceder ... bueno bye chikos cuidanse.. :P

Publicar un comentario en la entrada

 
Photography Templates | Slideshow Software